Quiénes somos

La iniciativa de crear en Miranda de Ebro un Jardín de Infancia fundamentado en la pedagogía Waldorf, parte de un pequeño grupo de madres y padres conscientes del tipo de educación que están recibiendo hoy en día los niños en los colegios y guarderías de nuestro país. No estando de acuerdo con el sistema educativo que impera ni con la forma en que éste se imparte, deciden ponerse en contacto, unirse y conocerse, compartir experiencias para empezar a hablar de la creación de una futura escuela Waldorf en nuestra ciudad.

La semilla está sembrada.

Queremos una escuela donde el niño sea ante todo respetado y educado con amor, para luego ser puesto en la vida con libertad. Una escuela donde el niño crezca y se desarrolle naturalmente. Donde sea guíado durante sus primeros años sin interferir en su proceso y en su capacidad de creación. Queremos que en el día de mañana sean seres libres, independientes y capaces de decidir por ellos mismos, capaces de luchar por su bienestar y por el de los demás, seres respetuosos y generosos. En definitiva, seres libres e íntegros que hayan recibido una educación integral y humanizada.

Si queremos un mundo en paz, si queremos un mundo diferente, entonces necesariamente algo tiene que cambiar y la educación es un arma muy poderosa para conseguir que el mundo vaya mejor.

krishnamurti

No les sobrecarguemos con trabajos y programas, ni les sometamos a nuestras intenciones educativas. No les quitemos las ganas de seguir aprendiendo y dejémosles vivir su infancia con el respeto que se merecen. Los niños y niñas tienen un potencial impresionante con relación a la consciencia, a la forma de percibir el mundo y a la forma de aprender lo que necesitan. Hoy por hoy, la mayoría de los niños terminan la primaria sin ganas de seguir estudiando, cansados y aburridos de la escuela y sin ninguna motivación por el futuro. El fracaso escolar está a la orden del día y eso lo vemos todos por desgracia. Hay que asumir de una vez que el sistema NO FUNCIONA. Hay que cambiar algo, AHORA.

lomismo

Por ahora es todavía un proyecto “sembrado”; la semilla está puesta y ahora necesita del apoyo y confianza, del esfuerzo y entusiasmo de amigos, familias, padres y madres para impulsar y lanzar este proyecto a la vida.

Como se vislumbra, una iniciativa de éstas características ha de ser financiada por las personas involucradas; por los padres y madres que creen en la escuela ya que el Gobierno de nuestro país de momento no ofrece muchas ayudas ni apoyo. Sólo en Canarias existen dos centros Waldorf que son concertados y por tanto financiados en gran parte por fondos públicos. Pero el resto de los 41 centros repartidos por España no tienen subvenciones y son financiados en su totalidad por las cuotas pagadas por los padres de los alumnos.

Nuestro deseo es crear una escuela Waldorf donde nuestros hijos puedan tener una infancia feliz y donde se les eduque con amor. Una escuela que brinde a los niños una educación que les permita desarrollar armónicamente todas sus potencialidades para convertirse en adultos creativos, autónomos y responsables. Buscaremos para ello la sencillez pero también la belleza del entorno.

Con nuestra escuela en Miranda, queremos llegar a responder a las necesidades vitales de nuestros hijos y para ello nos serviremos de la pedagogía Waldorf; basada en el respeto al niño y a su desarrrollo natural, y a un trabajo de reflexión para acompañarlo en sus necesidades de desarrollo. El objetivo de nuestra escuela será poner la pedagogía Waldorf al alcance de todos, creando un centro de educación sostenible, situado idealmente en un entorno natural y con participación de los padres, como impulsores de la actividad del centro.

Os invitamos a visitar las páginas de nuestro blog donde esperamos encontréis toda la información necesaria que os anime a conocernos y a participar en nuestro proyecto.

Sed bienvenidos. Estaremos encantados de recibir todos vuestros comentarios e intentaremos resolver todas vuestras dudas. Muchísimas gracias a todos por leernos.

 

Que paséis todos un buen día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s