Contacto

Para contactar con nosotros puedes escribirnos a nuestra dirección de correo: escuelalibremiranda@gmail.com

Si lo prefieres puedes dejarnos un comentario en nuestro blog y nos pondremos en contacto contigo.

Estaremos encantad@s de conocerte y de compartir contigo nuestra ilusión por este proyecto. Nos alegraría mucho que decidieses formar parte de esta iniciativa que hemos emprendido con tantas ganas e ilusión.

Finalmente, sólo recordaros que todo esto lo hacemos por nuestros hijos para que tengan la educación y el respeto que se merecen.

Anuncios

9 comentarios en “Contacto

  1. Hola buenos días, soy una madre de una bebé de 9 meses y de un niño de 6 años, y me da mucha satisfacción poder encontrar éste tipo de pedagogía aunque yo vivo en Burgos capital me encantaría poder conoceros, si me pudiesen dejar un teléfono de contacto y la ubicación dónde se encuentran exactamente muy amable por la atención prestada.

    • Buenas tardes Paola,
      Siento muchísimo no haberte podido responder antes pero lo cierto es que el proyecto de escuela está estancado y tengo algo desatendido el blog..
      Seguiremos intentando sacarlo adelante quizás para el próximo año pero lo cierto es que a la gente le cuesta aceptar un cambio tan radical en la educación de sus hijos, almenos por esta zona. Por lo general, los padres enseguida se interesan por nuestra propuesta pero lo cierto es que a la hora de la verdad, se echan para atrás y se sienten inseguros si se salen del sistema educativo oficial.
      Los padres han de estar libres de las imposiciones del sistema social primero para luego poder hablar de una educación libre para sus hijos. Eso no se puede forzar y cada padre está en su derecho de escoger lo que mejor crea para una educación apropiada. Es totalmente respetable si desean para sus hijos una educación convencional, aunque a la vista estén las cifras del fracaso escolar español y el desinterés de nuestros jóvenes por aprender y la falta de motivación. La mayoría de los padres tienen demasiada prisa por hacer que sus hijos aprendan de todo y cuanto antes, olvidándose de que sus hijos son niños viviendo una de las etapas más bellas y valiosas de su vidas pues sembrará los cimientos para un futuro feliz.

      En resumen, tenemos a padres muy concienciados en que es necesaria una educación nueva donde, ante todo, se respete al niño como individuo y como ser libre. Pero hacen falta más niños para arrancar, poder pagar a un maestro, etc.. Y aún no somos suficientes.

      Pronto escribiré una entrada nueva hablando al respecto y de todas las dificultades a las que nos enfrentamos desde los comienzos.
      Paola, tenemos muchas ganas de crear nuestra escuelita donde los niños puedan ser felices aprendiendo, pero lo que no podemos hacer es liberar a los padres de sus miedos y ataduras para que puedan empezar a pensar en algo diferente y mejor.

      Escuela Waldorf o escuela libre…seguiremos intentando ofrecer una nueva alternativa a la educación en nuestra ciudad.
      Muchísimas gracias por tu interés y siento no poder aportarte nada más.

      Yo tengo una niña de casi 3 años y un bebé en camino.. y desde luego tengo claro que no asistirán a ningún centro escolar de los que nos ofrece el Estado hoy por hoy. Mi deseo es que vayan a una escuela libre donde se les respete su infancia y si esto no es posible siempre nos queda el Homeschooling;)

      Si quiero dejarles algo a mis hijos el día de mañana, eso es libertad y mucho, mucho amor.
      Saludos!

      • Hola de nuevo quisiera si pudieras responderme a mi correo q me llega más rápido…y según lo que me comentas , es verdad lo q dices con respecto a los padres que pueda que tengan sus dudass ..pero eso es por falta de información a mí se me ocurre si se pudiese crear una página de Facebook para daros a conocer y así llegaron a más familias que puedan interesarse ..creo q todo comienzo al principio es duro pero po nuestros hijos no debemos darse por vencidos tan fácilme un saludo me despido esperando su pronta respuesta Muchas gracias! !!

  2. Hola soy Josué lapeña y tengo una compañía de teatro en Logroño llamada Sapo Producciones (1995).

    Acabamos de estrenar una obra “Se mueve… un pez”. Historias sobre niños y niñas. Es una montaje que ha nacido esencialmente de los textos, historias y vivencias del educador, orientador y escritor João dos Santos Alexandre y que esta dirigida a niños y niñas a partir de 6 años pero especialmente para que la disfruten y la compartan junto con sus padres o acompañantes.

    Estamos dirigiéndonos especialmente a este tipo de centros alternativos puesto que la obra habla la sabiduría y la verdad de niños y niñas, sobre la condición de ser niño; trata sobre esta inocente sabiduría, que nos regalan niños y niñas, sobre todo lo que nos pueden enseñar a los mayores que normalmente nos perdemos; sobre la posibilidad que tenemos de abrir nuevas puertas a las maneras tradicionales del desarrollo infantil.

    Creemos por tanto que podría encajar muy bien esta vivencia teatral con la visión de crecimiento y educación respetuosa que planteáis en escuelas como la vuestra.

    Y por todo lo anterior estaríamos encantados de poder representar “Se mueve… un pez” en vuestro centro si os interesara la iniciativa.

    Os escribí a vuestro correo adjuntando el dossier y la información de la obra

    Muchas gracias por vuestra atención y un fuerte abrazo!

    Josué

    615266794

    • Muchas gracias, Josué. El proyecto está parado pero me guardo sin duda tu contacto para un futuro. Mucha suerte y gracias nuevamente. Saludos.

  3. Hola, somos una familia con niños de 3 y 6 años, estamos pensando en mudarnos y nos gustaría saber si la Escuela estará activa en breve. Nosotros somos maestros y estamos en la formación Waldorf (aunque se ha visto interrumpida por partos y crianza.) Gracias

  4. Hola. Os llevo escribiendo varios correos y no contestais. Me podeis decir donde estais un telefono o algo mas de informacion por favor?
    Gracias.saludos

  5. Hola, no sabéis cómo os entiendo, llevo años como educadora trabajando en un proyecto de expresión y creatividad en Burgos y labrándome la autonomía para poder gestionarlo y llevarlo a cabo. Después de mucho tiempo de trabajo y de sacrificio (no sólo económico) estoy a punto de abandonarlo (por ahora), pues es muy difícil poder mantener algo así una sóla persona, aunque sea pequeño, y aún lo es más la tarea de concienciar a padres y madres, frustrante muchas veces. Espero que podais seguir adelante. Ánimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s