Euritmia, el arte del movimiento

euritmiaq
Una de las actividades relevantes que se imparten en las escuelas Waldorf es la Euritmia. Euritmia es el arte del movimiento que trata de hacer visible el tono y el sentimiento de la música y el habla. Euritmia ayuda a desarrollar la concentración, la autodisciplina y el sentido de la belleza. Esta formación del movimiento artístico con un grupo estimula la sensibilidad, así como el dominio individual. Las clases de euritmia siguen los temas del plan de estudios, la exploración de la rima, el metro, la historia y las formas geométricas.

Fué creada por Rudolf Steiner en 1912 cuando se le formulo la pregunta sobre un arte de movimiento que tuviera un punto de partida diferente al de la danza o gimnasia, su trabajo de profundización en el lenguaje y música le llevo a buscar y encontrar los movimientos equivalentes con el cuerpo, de tal forma que todo él se convierte en una laringe y a través del gesto se hace visible el habla y la música.
Las vocales, consonantes, tonos musicales, intervalos, acordes, ritmos, las formas geométricas entre otros, son elementos que conforman este arte.

Este arte no solo trabaja la creatividad y lo artístico del ser humano, sino que también es recomendado como profiláctico y como trabajo espiritual.

La euritmia también se desarrolló de forma pedagógica, para las diferentes edades a partir del los tres años, y terapéutica como complemento al tratamiento médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s